C/ Claudio Coello 16, Madrid

España cuenta con una de las colecciones más importantes del mundo de tapices, todos ellos forman parte de la historia de la tapicería tradicional. Han sido y son todo un símbolo de poder y riqueza, ya que aparecieron como un elemento decorativo y artístico que protegía a los hogares de condiciones climáticas adversas. Nunca han pasado de moda, porque más que una tendencia son historia viva. La restauración de tapices es cada vez más habitual en aquellos amantes de la decoración, del arte o simplemente de los que no quieren perder parte de su legado familiar.

El servicio de restauración y limpieza de Zigler recibió recientemente un nuevo encargo. Esta vez se trataba de un antiguo tapiz que precisaba de diferentes arreglos y cuidados para devolverle su esencia. En la imagen podemos ver a un antiguo tapiz procedente de Bruselas del siglo XVIII, en él se representa ‘La Rendición de Aníbal después de la batalla de Zama’.

El proceso
Debido a que presentaba decoloración por toda la superficie por la inestabilidad de los tintes procedimos a realizar un análisis de los materiales y composiciones del tapiz. El estado en que se encuentra (rotos, desgarros, pérdidas de trama y urdimbre, solubilidad de los tintes…) Posteriormente, nos pusimos manos a la obra con mucha delicadeza. Respetando los cuidados y especificaciones necesarias para un objeto así.

En Zigler somos partidarios de llevar a cabo nuestras restauraciones y limpiezas mediante técnicas artesanales y tradicionales. Se realiza una aspiración y limpieza en detalle. Luego, se lleva a cabo la reparación de las zonas dañadas o desgastadas con hilo, respetando la gama de colores utilizadas en las piezas originales. Una vez finalizado, sólo quedaría decidir la manera en la que va a ser expuesto.

Si tienes un tapiz o una alfombra que precise de nuestros servicios no lo dudes contacta con nosotros. Acércate hasta la Calle Claudio Coello, 16 en Madrid o bien pide cita a través de nuestro servicio vía Whatsapp. Estaremos encantados de atenderte.

WordPress Lightbox