C/ Claudio Coello 16, Madrid

Alfombra persa Heriz de mediados del siglo XIX hecha a mano en seda natural en un estado de conservación muy bueno.

Los coleccionistas de alfombras conocen muy bien lo que significa tener entre sus manos una alfombra Heriz. Son hechas a mano en la ciudad que da nombre a este tipo de piezas: Heriz. Situada al noroeste de Irán, es uno de los puntos de referencia si de fabricación de alfombras hablamos.

Aunque cada fabricante tiene su propia seña de identidad, sí es cierto que este tipo de elaboraciones poseen un patrón básico: tienden a lucir diseños rústicos y algunas suelen contar con un gran medallón en el centro.

Durabilidad y resistencia

Ideales tanto para casa como para oficinas, te acercan un pedacito de Oriente a cualquier estancia donde la sitúes. Desde Zigler las recomendamos por su durabilidad y resistencia. En nuestra tienda de la calle Claudio Coello, 16, en Madrid tenemos a tú disposición un modelo de alfombra persa Heriz de mediados del siglo XIX, hecha a mano en seda natural.

Se trata de una pieza proveniente de una colección particular, que se encuentra en un estado de conservación muy bueno. En las siguientes imágenes puedes verla en su totalidad.

Diseño

A nuestro establecimiento madrileño suelen llegar alfombras hechas a mano de lugares muy diferentes del mundo, tanto de los diferentes talleres con los que trabajamos en Egipto, Turquía o Irán como de la India.

En este caso concreto, la alfombra Heriz es de procedencia iraní y destaca por un diseño que cuya realización tiene un nivel de dificultad bastante elevado ya que se necesita un nudo muy fino para poder conseguir elementos curvilíneos como estos. Se han realizado alrededor de 500.00 nudos/dm. Un gran trabajo, de una excelente calidad que Zigler pone a tu disposición.

WordPress Lightbox